Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Los miembros más etiquetados
@J A C K

@itzii

@Aegon

@WendyD

@Rawr

@Cinnamon23

@Midori

@L a l a

@GuruTlaloc

afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.

[Ficha literaria] Anouk Alice.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Ficha literaria] Anouk Alice.

Mensaje por Anouk Alice el Sáb 16 Ene - 16:16

1. Nombre: Ana Belén.
2. Apodos: Ninguno en particular, supongo.
3. Edad: 15 (cumpleaños: 10/06).
4. País: Argentina. A los choripanes, a los choripanes ♪.
5. Autor favorito: Edgar Allan Poe.
6. Libro favorito: No me hagan elegir entre mis hijos.
7. Recomienda un libro: "El Experimento" o también "Pasajero 23". Ambos de Sebastian Fitzek.
8. Frase/s Favoritas: "...y ni próceres ángeles del cielo
ni demonios que el mar prospere en sí,
separarán jamás mi alma del alma
de la radiante Annabel Lee...."
(Del poema "Annabel Lee", Edgar Alan Poe).
9. Géneros literarios favoritos: Había escrito algo largo acá, pero lo resumiré: todos mientras el libro sea bueno.
10. ¿Prefieres Escribir o Leer?: Ambas cosas con la misma pasión.
11. ¿Tienes algún talento literario?: Creo que en un tiempo supuse que tenía talento para la poesía y textos espontáneos y abstractos que uno no sabía cómo leer. Ahora lo dudo.
12. ¿A qué se debe tu interés en la Literatura?: Resumo esto en: me enamoré en algún momento de la literatura. Simplemente esta absorbe todo mi ser y acelera mi corazón.
13. Si escribieras un libro, ¿de qué se trataría?: No sé. Quizá poesía abstracta, haha. Creo que cuando suceda me sorprenderé por lo que termine escribiendo, será algo impredecible.
14. Comentario Extra / Espacio Libre: La cosa bíblica que había acá la resumiré: no soy partidaria de la literatura juvenil, aunque la tolero y me leo algunas de vez en cuando; lo que sí no me gusta es que las valoren demasiado, las idolatren sabiendo poco y nada del extenso mundo de la literatura (ojota: yo soy amateur, pero incluso así me doy cuenta de que no es para tanto). Hoy en día se plasma la actualidad, por ello no podemos exigir autores como los clásicos, pero tampoco abusen de ello. Admitamos que su escritura es sencilla y son libros cortos: son para jóvenes, pues. Me irrita que lo lleven a otro nivel, con todo respeto e_e.

Fue entretenido hacer esto :3.

¡Saludos, ratitas hermosas! ♥.
Anouk Alice
Literatura en Papel

Zeny :
107

Re: [Ficha literaria] Anouk Alice.

Mensaje por Shiane el Dom 17 Ene - 15:10

A mí no me molesta ese tipo de literatura, así como tampoco me molesta que ciertos autores se hagan más famosos mientras que otros queden algo relegados.

Creo que todo ello cuenta como literatura, y guste a un número mayor o menos de personas, no hace a ninguna obra peor, pues cada cual, tiene sus gustos :) A mí me gusta más la novela juvenil y actual, que los clásicos, pero como dices, hay que entender los gustos de cada uno y estar abierto al debate, siempre respetuoso.
Shiane
Mundo Pokémon
http://mirinconceleste.blogspot.com.es/

Zeny :
859

Mensaje por Anouk Alice el Vie 11 Mar - 17:32

Hoy responderé, Shiane :v.

Tienes razón, pero supongo que no me has entendido, ello era lo que decía: Hay gustos, por eso existen nombres para los colores. Y la fama no hace la calidad, ni tampoco me molesta el hecho de que algunos queden olvidados de otros (autores, libros, géneros, todo). Lo que es ridículo es decir que los contemporáneos son dioses con una pluma en la mano. En una comparación es como decir que Justin Bieber es el rey del pop e incluso afirmar que es mejor que Michael Jackson. Las juveniles tendrán su encanto, pero nunca serán mejores que los clásicos.
El punto es que hablan sin saber nada y llevan a este tipo de cosas: que se diga que son mejores teniendo nulo conocimiento de la "real" (por usar una palabra, no supe escoger muy bien) literatura. Si les dices que lean, qué te digo, "Don Quijote" o "Ulises", no sabrán ni cómo leerlo. Es más, si no existieran las juveniles quizás ni andarían diciendo "Soy lector/a".
No menosprecio las juveniles, pero no exageremos lo que son.
Espero explicarme.

Ah, por cierto, aprovecho anunciar la actualización de mi fichita (?). x3
Anouk Alice
Literatura en Papel

Zeny :
107

Mensaje por Shiane el Jue 17 Mar - 5:43

@Anouk Alice escribió:Las juveniles tendrán su encanto, pero nunca serán mejores que los clásicos.

En mi opinión, creo que del mismo modo que no se puede afirmar que porque un escritor actual gane millones con su obra signifique que ya es mejor (o el mimo ejemplo que pones de Justin Bierber), creo que tampoco es justa la afirmación que he quoteado.

Hay obras de todo tipo, ¿por qué una no puede ser mejor que otra? ¿Solo porque es más nueva o no la ha escrito alguien que vivió hace 300 años?

Yo he leído El Quijote un par de veces, he leído otros clásicos, y algunos me han gustado más y otros menos. Sé disfrutar de ellos, sabría cómo leerlos, por decirlo así, pero no dejo de preferir la literatura juvenil. Y no me parece justo afirmar que los clásicos son mejores porque es literatura "real". Todo debe contar como literatura. Además, creo que habría que tener en cuenta que antes existían muchísimos menos escritores que ahora, por lo que las historias que había eran más limitadas y, por ende, pueden parecer más novedosas.

No es por abrir debate,, tampoco sé explicarme mucho, pero me causa curiosidad xD
Shiane
Mundo Pokémon
http://mirinconceleste.blogspot.com.es/

Zeny :
859

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba