Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

user  mejores  

Últimos temas
Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Los miembros más etiquetados
@J A C K
 
@itzii
 
@Aegon
 
@WendyD
 
@Rawr
 
@Cinnamon23
 
@Midori
 
@L a l a
 
@GuruTlaloc
 

afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45


Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.

Juno, un paseo por Júpiter.

 :: Zona Ocio :: Youtube :: Varios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juno, un paseo por Júpiter.

Mensaje por e.sci. el Jue 14 Jul - 15:54

Juno, una misión de 1.100 millones de dólares lanzada el 5 de agosto de 2011, es una sonda espacial que forma parte de un gran programa liderado por la NASA llamado New Frontiers. Siendo uno de los más llamativos, Juno obtiene su mayor atracción en el actual mes en su llegada al gigante gaseoso, Júpìter.

Muchos son los medios visuales por lo que se puede obtener información al respecto, el canal NASAJuno recolecta una gran serie de videos que abarca desde su lanzamiento, collages de la misión en particular, trayectoria hasta su llegada al gigante exterior.



Pueden visitar NASAJuno para más información al respecto, uno de los video más reciente es una presentación artística que recolecta las ultimas imágenes transmitidas por la sonda en su proximidad al planeta.



Información adicional:
Juno, una misión de 1.100 millones de dólares lanzada el 5 de agosto de 2011, va de igual modo a cartografiar los campos gravitacionales y magnéticos de Júpiter para determinar su estructura interna.

Los nueve instrumentos de la sonda, entre ellos varios europeos (incluidos franceses e italianos), van igualmente a medir las emisiones radiométricas de la atmósfera profunda del planeta, lo que permitirá conocer su composición, su estructura térmica y su ambiente ionizado.

"Hoy no se sabe si Júpiter posee o no un núcleo central", explicó Tristan Guillot, director del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y miembro del equipo científico de la misión Juno, precisando que la sonda va a permitir hacer "mediciones 100 veces más precisas".

Juno no solamente debe ayudar a levantar el velo sobre los secretos que encierra Júpiter, sino también suministrar nuevos índices sobre las condiciones imperantes al momento del inicio del sistema solar, cuando el planeta gigante estaba en formación.

Los responsables de la misión advierten sobre los riesgos potenciales para Juno al aproximarse tanto al planeta. Mencionan principalmente la capa de hidrógeno --90% de la atmósfera--, sometida a tal presión que actúa como un poderoso conductor eléctrico. Según los científicos, este fenómeno combinado con la rápida rotación de Júpiter --un día jupiterino dura solamente 10 horas terrestres-- generan un campo magnético muy potente que rodea al planeta y puede amenazar a la sonda.

Para protegerse de las fuertes radiaciones, Juno está provista de una sólida armadura de titanio que cubre sus instrumentos electrónicos, su computador a bordo y sus cables eléctricos.

De 172 kilos, esta bóveda reducirá las exposiciones a las radiaciones 800 veces en comparación con la parte no protegida. Juno lleva a bordo tres estatuillas Lego hechas de aluminio. Ellas representan a Júpiter, el rey de los dioses en la mitología romana; a su esposa y hermana Juno; y a Galileo, el científico italiano que descubrió las cuatro grandes lunas de Júpiter.

Hace más de 20 años, la misión Galileo de la Nasa permitió estudiar las lunas de Júpiter, entre ellas Europa, dotada de un océano de agua bajo su espesa capa de hielo, donde podrían existir organismos vivos.
e.sci.
avatar
High User
Mensajes :
195

Fecha de inscripción :
15/02/2016

Zeny :
320

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

  :: Zona Ocio :: Youtube :: Varios

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.