Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

user  mejores  

Últimos temas
Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Los miembros más etiquetados
@J A C K
 
@itzii
 
@Aegon
 
@WendyD
 
@Rawr
 
@Cinnamon23
 
@Midori
 
@L a l a
 
@GuruTlaloc
 

afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45


Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.

La música aumenta tu concentración al leer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La música aumenta tu concentración al leer

Mensaje por e.sci. el Lun 4 Jul - 15:46

Las listas de reproducción deben contener música instrumental, debido que a las que poseen letra causan un efecto negativo.






Miriam Sancho, psicopedagoga y coach en Coaching & You, explicó que la música activa áreas del cerebro que son claves para potenciar los aprendizajes cognitivos, afectivos y motores, aunque refirió que deben escogerse instrumentales y no canciones con letra que provoquen emociones, pues causan el efecto contrario.

Sancho recomienda crear una lista de reproducción "con el fin de evitar tener que cortar el estudio para seleccionar nuevas canciones cada cinco minutos". "Lo ideal es que la duración de la misma ronde las dos horas ya que, una vez termine será ideal para hacer un descanso", agregó.

Un ejemplo de lo que indica la especialista son las listas en Spotify creadas con ese propósito, que pueden ubicarse en la sección "estados de ánimo", en la cual aparece la lista BSO (música para estudiar), que incluye  más de 170 melodías instrumentales, que forman parte de la banda sonora de películas como Amelie, Pearl Harbor, Up, Gladiador, Star Wars, Piratas del Caribe o El Señor de los Anillos, entre otras. La aplicación posee otras listas similares como Reading Soundtrack y Soundtrack for Study.

Otra playlist de Spotify que funciona es Deep Focus incluida en la sección "Concentración", que contiene más de 100 canciones instrumentales. Si gusta de la música clásica, puede escuchar la lista Intense Studying que incluye temas de Mozart, Bach, Haydn, Vivaldi, Handel o más actuales como David Lang.


Para las personas que desean crear su propia lista de reproducción, Youtube es una opción para realizar la programación de la música elegida.


Fuente:ElNacionalWeb/
e.sci.
avatar
High User
Mensajes :
195

Fecha de inscripción :
15/02/2016

Zeny :
320

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.