Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

user  mejores  

Últimos temas
Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Los miembros más etiquetados
@J A C K

@itzii

@Aegon

@WendyD

@Rawr

@Cinnamon23

@Midori

@L a l a

@GuruTlaloc

afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.

¿Quieres estudiar Sistemas en Harvard? Contesta estas 3 preguntas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quieres estudiar Sistemas en Harvard? Contesta estas 3 preguntas

Mensaje por e.sci. el Vie 25 Mar - 10:32

La famosa Universidad de Harvard es una de las escuelas privadas mas prestigiosas del mundo, es la cuna de muchas mentes brillantes de nuestra historia, como por ejemplo lo es el caso del presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama o el mismísimo Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Pero sin embargo el hecho de errar es parte de la naturaleza del hombre desde el principio de los tiempos y ningún individuo esta exento de cometer los errores más básicos .

El muy conocido Test Reflexión Cognitiva esta compuesto de tan solo Tres preguntas aparentemente sencillas de resolver, test creado por el profesor de la Universidad de Yale, Shane Frederick, el cual permite medir el grado de profundidad con el que el ser humano procesa la información, ha vencido a mas del 30% de las 3.428 personas que se ofrecieron para esta prueba. El 83% de ellas, cometió a lo sumo un error en las tres preguntas.

Todo esto que les hemos comentado tiene una explicación, pero antes te mostraremos estas tres famosas preguntas del Test Reflexión Cognitiva para que intentes resolverlas. Descuida, no te quedaras con la dudada de si lo hiciste bien o mal, al final del articulo encontraras la solución de cada una.

Explicación:

Según los resultados que se han recolectado de las pruebas de Reflexión Cognitiva que se han efectuado, nuestro cerebro cuenta con dos formas de analizar la información: primero tenemos el pensamiento superficial, el cual es el responsable de las acciones del día a día y de las primeras reacciones, y de segundo tenemos a el pensamiento mas analítico mismo, quien se encarga de procesar y analizar la información de una manera mas detenida antes de dar una respuesta final. Puede decirse que normalmente el ser humano opera con el pensamiento superficial e intuitivo y esta es la principal causa de que comentamos errores de razonamiento.

Solución al test de Harvard

Pregunta 1: El bate y la pelota

Si la pelota cuesta X y el bate cuesta 1$ más, tenemos la ecuación X+1. El bate y la pelota juntos suman 1,10$, por lo que la ecuación sería X+(X+1)=1,10. Esto significa que 2X+1 igual a 1,10, despejando la ecuación tenemos que 2X=0,1, por lo que X=0,05. La pelota cuesta 5 centavos de dólar y el bate 1,05$.

Pregunta 2: Las máquinas

Si a 5 máquinas les cuesta 5 minutos hacer 5 reproductores, entonces a 1 máquina le cuesta 5 minutos hacer 1 reproductor, o sea, cada máquina hace un reproductor en 5 minutos. Si tenemos 100 máquinas, necesitaremos 5 minutos para hacer 100 reproductores. Por lo tanto la respuesta son 5 minutos.

Pregunta 3: Los nenúfares

Si cada día que pasa, se duplica en tamaño de la parcela de nenúfares y en 48 días el lago está cubierto completamente, la respuesta sería 47 días para cubrir la mitad del lago, pues al 48 habría duplicado su tamaño y completado del todo.

Fuente: Tecnomagazine.net/
e.sci.
High User

Zeny :
320

Re: ¿Quieres estudiar Sistemas en Harvard? Contesta estas 3 preguntas

Mensaje por Aegon el Vie 25 Mar - 10:44

A primera vista parece sencillo el teste aunque debo decir que si me tarde un poquito en resolverlo, y mas que nada fue el primero. Aun así tuve las tres respuestas bien.
Aegon
Líder Club

Zeny :
428

Mensaje por Schramme el Vie 25 Mar - 13:05

Queda la última pregunta del test, la más difícil en general. Es cómo convertir a tus padres en millonarios para entrar en ese sitio.
Schramme
High User

Zeny :
176

Mensaje por Folana el Vie 25 Mar - 13:40

Fue muy entretenido tratar de encontrar la respuesta jajaja

Solo pude responder correctamente la primera. En cuanto en la segundo me mate pensando, pero aun asi no encontre la logica del ejercicio... y ya el tercero ni siquiera me moleste e_e
Folana
Moderador JR

Zeny :
546

Mensaje por Taven el Vie 25 Mar - 17:00

Es cierto que si te lo tomas a la ligera cometerás algún error, pero si se analiza con cuidado no es tan difícil, el segundo es casi un chiste, el tercero era obvio ya que si en 48 días tienes todo el lago cubierto un día antes tendrías la mitad.... xP
Me costó mas el primero porque es matemática, cosa que odio, así que me la jugué y lo resolví buscando la trampa... ^^
Taven
Administrador

Zeny :
448

Mensaje por itzii el Sáb 9 Abr - 22:45

Todos se esforzaron por contestar correctamente por lo menos un ejercicio y yo en cuanto los vi me dio sueño y bostece: al fin que ni quería estudiar sistemas en Harvard :c 

Sí intente resolverlas con mi pensamiento superficial pero aún así estuvieron mal los resultados jajaja ni modo xD yo venía con toda la intención voluntaria de querer resolverlos voluntariamente.
itzii
Administrador

Zeny :
746

Mensaje por J A C K el Lun 11 Abr - 8:49

Por lo menos pude calcular 2 de 3 tras pensarlo bien, nada mal xD
Aunque si, los ejercicios que pueden parecer de lo mas sencillo siempre tienden a menospreciarse y no piensan que puede involucrar un calculo mas elaborado.
Es una buena lección para hacernos pensar las cosas 2 veces antes de poder asegurar algo.
J A C K
Moderador de Zona
http://zeroknows.deviantart.com

Zeny :
1014

Mensaje por GuruTlaloc el Lun 11 Abr - 13:10

Bueno sin duda me hubiera gustado estudiar sistemas en ahi, pero bueno, ciertamente tendría que ser millonario o sería presa del bullying diario haha. Para ser sincero la primera la contesté muy fácilmente, pero aún así pensaba en que podría haber algun truco, porque fue muy sencillo. En la dos, pues ya traté de pensar más analíticamente, también palomita. Pero ya la tercera, la verdad, intenté resolverlo pero me bloquee y la dejé, me la pasé jeje. Ahora que veo la respuesta pues sí era muy sencillo. La cosa es que no sabía que era "nenúfares". o.O

En fin, buen tema @e.sci. +1 a rep
GuruTlaloc
Administrador
http://foroanime.foromx.com

Zeny :
596

Mensaje por Phantom el Lun 11 Abr - 17:03

Pues al cabo que ni quería estudiar sistemas.
Hice bien las dos primeras y la tercera como que ya ni la pensé y pasé a las respuestas jaja, mal porque una vez me hicieron resolver ese problema en la escuela. Recuerdo que me costó un montón pero lo hice bien. Los tres tienen una pequeña trampa si no los lees con atención, pero no son difíciles a mi parecer.
Phantom
Mangaka Legion

Zeny :
285

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba