Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

user  mejores  

Últimos temas
Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Los miembros más etiquetados
@J A C K

@itzii

@Aegon

@WendyD

@Rawr

@Cinnamon23

@Midori

@L a l a

@GuruTlaloc

afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.

Shedinja, un pokémon mas que curioso.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Shedinja, un pokémon mas que curioso.

Mensaje por Folana el Mar 15 Mar - 20:51

Saludos~
Hoy les traigo un post un poco fuera de lo comun, ya que en el mismo hablare de este pokémon que siempre capto mi atencion... Por un lado porque me parece lindo, y por el otro por su biologia.

Para quienes no sepan, Shedinja es un pokémon hibrido tipo bicho/fantasma, y fue agregado en la tercer generacion. El mismo se considera como un evolucion de Nincada, a lo que yo siempre respondo "no, no es una evolucion de Nincada"... Tambien estan los que pocos saben del tema y afirman que Shedinja es la tercer evolucion, si, como cadena evolutiva este pokémon ocuparia el tercer lugar. Para esto ultimo francamente no tengo comentarios.

---El verdadero contenido del post comienza a partir de ahora---

"Shedinja proviene de las palabra en inglés shed, que significa muda, y la terminación -inja proveniente de ninja, al igual que su contraparte, Ninjask. Su nombre en japonés, "Nukenin", proviene de las palabras japonesas Nuke (perder/escapar) y Ninja."

Shedinja se considera como la evolucion de Nincada, que este ultimo al evolucionar a Ninjask y teniendo un hueco en el equipo + 1 pokeball, literalmente muda de piel y aparece Shedinja. A partir de la cuarta generacion obligatoriamente se necesita una Pokeball (la primera que nos dan para comprar), mientras que en la tercera el pokémon aparece dentro de una pokeball que resulta ser la misma con la que se atrapo a Nincada.

Es curioso decir que Shedinja es una evolucion cuando la logica te esta minimamente gritando que son 2 pokémon diferentes. Solamente se puede considerar a Ninjask como evolucion de Nincada, por su parte Shedinja simplemente es "algo" que aparece y que tiene relacion directa con lo que alguna vez fue Nincada, pero no mas que eso. De hecho, si se ponen a observar el diseño de estos 2 pokémon se puede ver como se parecen y bastante:
Spoiler:

#290 & #292
Son exactamente iguales, las diferencias son minimas:
1. Los ojos de Shedinja aparentan estar cerrados.
2. Shedinja tiene "alas", aunque en realidad son pedazos del caparazon que tomaron esa forma al salir el Ninjask de adentro del cuerpo de Nincada.
3. Shedinja tiene un color mas oscuro, que es generado cuando todo insecto abandona su piel y esta simplemente se seca.
4. Una aureola que a continuacion explicare su posible finalidad.

Francamente Shedinja es un pokémon que "nacio" muerto, y he ahi la posible explicacion del porque lleva un aureola por sobre la cabeza. De hecho la misma pokedex lo describe con una tinte bastante oscura al decir:
"Su cuerpo es totalmente hueco y se dice que Shedinja robará el alma a quien ose mirar su interior a través del hueco que tiene en la espalda."

Por otra parte agrego que he leido una teoria de los mas melodramaticos de Pokémon, la misma estaba en ingles asi que quizas no he captado al 100% lo que en verdad quisieron decir: Ellos mencionan que Ninjask tampoco es una evolucion de Nincada. O sea, Ninjask es un pokémon que se cria dentro de otro pokémon, como si fuese un Pokérus, y es por ese motivo que existe una gran diferencia en la velocidad en la que sube de nivel un Ninjask y en la que sube un Nincada (para quien nunca lo entreno, Nincada es un pokémon que sube muy lento, es como si estuvieras entrenando a 2 pokémon al mismo tiempo). En fin, Ninjask llega a su punto maximo de crecimiento cuando Nincada alcanza el nivel indicado, en ese momento decide salir del cuerpo de su "huesped"... Quedando por un lado un Ninjask recien nacido y por el otro un Nincada que ha quedado en un estado mediocre y semi muerto, lo que genera su cambio de tipo.
Nincada -> Bicho/Tierra ~ Shedinja -> Bicho/Fantasma.
Aunque por mi parte me suena mas logico lo de muda de piel.

Entonces mis preguntas serian:
1. ¿Shedinja se puede considerar como evolucion de Nincada?
2. ¿Esta vivo, o es un pokémon no muerto?

A continuacion algunos datos curiosos del pokémon.
1. Shedinja en el juego es el pokémon con menos PS (1 PS). Pero cuando lo derrotas te otorga 2 EV's a PS.
2. Shedinja es el unico pokémon que recupera todos sus PS al usar sobre él un revivir.
3. No se le puede dar Pokélitos a Shedinja. Recordemos que no es mas que una piel andante.
4. A simple vista parece un pokémon muy debil, pero posee la habilidad de Superguarda. La misma lo vuelve inmune de todos los ataques que no le sean eficaces. A eso se le suma el tipo fantasma, por lo que normal y lucha tampoco podran tocarlo. Es decir que unicamente le golpearan los movimientos tipo Siniestro, Fuego, Fantasma, Roca o Volador, y adicionalmente los estados de quemadura+envenenamiento, y los movimientos como Tormenta Arena/Granizo. La logica de esa habilidad se debe a que Shedinja carece de terminaciones nerviosas, por lo que no siente dolor ante ningún ataque.
5. Shedinja tendrá la misma naturaleza que Nincada, y los mismos movimientos, así como su mismo perfil, es decir, los efectos producidos en Nincada por los Pokécubos/Pokochos se mantienen.
6. Shedinja también heredará la felicidad, el nivel de Nincada al evolucionar, etc.

Y eso seria todo lo que conozco sobre Shedinja. Espero que la proxima vez que esten jugando a alguno de los juegos y se encuentren con este pokémon lo traten con mucho cariño.

Folana
Moderador JR

Zeny :
546

Re: Shedinja, un pokémon mas que curioso.

Mensaje por Ciela Shooter el Mar 15 Mar - 22:54

Yo nunca he considerado a Shedinja una evolución de Nincada aunque ha habido un par de veces en que lo he llegado a pensar. Además de que no le veo relación con ese pokémon.
En cuanto a que si está vivo o es un pokémon no muerto, nunca he pensado eso porque era un pokémon como cualquier otro y que por eso estaba vivo pero ahora que dices que nació muerto pues ahora no sé qué decir sobre el tema.
Ciela Shooter
Queen's Club

Zeny :
1463

Mensaje por WendyD el Miér 16 Mar - 11:28

Llanto Pobre Shedinja, no quiero que sea un muerto

Bueno respondiendo a las preguntas, no creo que sea la evolución de Nincada, lo veo como la linea de evolución de otros bichos y este me parece como Kakuna o Metapod

No creo que este muerto porque si no podría usarlo, entrenarlo ni nada parecido, así que yo solo cuidare y querré mucho a mi poke
WendyD
Moderador de Zona

Zeny :
1433

Mensaje por Shiane el Jue 17 Mar - 9:59

No sabía que no se le podían dar Pokélitos :/ El caso es que si he conseguido a este Pokémon ha sido nada más que para completar la Dex, pero nunca para entrenarle. No sé si le consideraría una evolución u otro Pokémon que nace a raíz de. Nunca me lo he planteado seriamente, pero sí es cierto que lo he tratado de "evolución" porque se consigue a través de Nincada.
Shiane
Mundo Pokémon
http://mirinconceleste.blogspot.com.es/

Zeny :
859

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba