Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

mejores  user  

Últimos temas
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Los miembros más etiquetados
@J A C K
 
@itzii
 
@Aegon
 
@WendyD
 
@Rawr
 
@Cinnamon23
 
@Midori
 
@L a l a
 
@GuruTlaloc
 

afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45


Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.

Las sociedades corruptas corrompen a los ciudadanos honestos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las sociedades corruptas corrompen a los ciudadanos honestos

Mensaje por e.sci. el Vie 11 Mar - 21:56

Un estudio publicado en "Nature" concluye que, cuanto más propenso sea el entorno a vulnerar normas, menos honradas tienden a ser las otras personas.




El nivel de corrupción en una sociedad influye en la honestidad de sus ciudadanos, de forma que, cuanto más propenso es el entorno a vulnerar las normas, menos honestos tienden a ser los individuos, concluye un estudio publicado en la revista "Nature".

El académico de la universidad inglesa de Nottingham Simon Gäechter y Jonathan F. Schulz, de la universidad estadounidense de Yale, investigaron cómo "la prevalencia de la violación de normas en el entorno social de las personas, como corrupción, evasión fiscal o fraude político, puede influir en la honestidad intrínseca del individuo".

Su conclusión, según apuntan en la revista, es que "las personas que viven en sociedades más corruptas tienen más probabilidades de ser deshonestas que las que habitan en sociedades donde se desaprueba la violación de las normas".

Para probar su teoría, los científicos elaboraron un índice de 159 países según la salud de sus instituciones en las categorías de corrupción, evasión fiscal y fraude político, tomando datos de 2003, el primer año en que estaban disponibles para esos apartados.

Después realizaron un experimento entre 2.568 jóvenes de 23 países representativos del panorama mundial, en el que se les dio la posibilidad de mentir para su propio beneficio sin que nadie llegara a enterarse.

Entre estos países estaban China, Alemania, Indonesia, Kenia, Suecia, el Reino Unido, España, Guatemala y Colombia.

El juego de los dados

En el experimento, los voluntarios, encerrados en una cabina solos, tenían que tirar un dado dos veces, e informar después del primer número que habían sacado, recibiendo más dinero cuánto más alto era este número (menos el seis, por el que no recibían nada).

Si la gente en cada país estaba siendo honesta, todos los números tenían la misma probabilidad de salir, y, si no lo eran, los expertos podían calcular la distorsión.

"No podemos decir a nivel individual si los voluntarios fueron o no honestos, pero dentro de un grupo de personas, podemos extraer conclusiones por las leyes de la estadística", explicó Gäechter, profesor de Psicología en la Toma de Decisiones.

"Lo que quedó claro de inmediato en los resultados es que, pese a unas cuantas trampas, la gente es sorprendentemente honesta en todo el mundo, visto que en este experimento podían engañar con total impunidad", afirmó el experto, que añadió: "No vimos mentiras flagrantes en ningún país".

La sociedad establece un marco

Sin embargo, los expertos sí detectaron que "los ciudadanos de países con mayores niveles de corrupción tendían a decir que habían sacado números más altos (que daban más dinero) -o sea, que eran más deshonestos- que los de sociedades menos corruptas".

"La gente limita su nivel de deshonestidad según lo que percibe como aceptable en su sociedad y lo que ve a su alrededor", comentó el autor del estudio.

Lo que también constataron es que las personas en todo el mundo tienden a "hacer un poquito de trampas" en su favor, lo que en el experimento se tradujo en que, en lugar de informar del primer número sacado en el dado, decían el número más alto sacado en cualquiera de las dos tiradas"
, apunta el artículo.

Según Gäechter, esto confirma la teoría psicológica de que "la gente quiere mantener una imagen positiva de sí misma como persona honesta, por lo que solo hará un poquito de trampa en su beneficio, lo que le permite mantener esa imagen propia".

"Si vives en una sociedad donde todo el mundo rompe las normas, tienes más probabilidades de pensar que está bien hacer", afirmaron los autores.

Los investigadores aseveran que las instituciones débiles, que permiten la corrupción y otras violaciones, "no solo tienen efectos económicos negativos para las sociedades, también los tienen para la honestidad intrínseca de los ciudadanos".


Fuente: abc.es/
e.sci.
avatar
High User
Mensajes :
195

Fecha de inscripción :
15/02/2016

Zeny :
320

Volver arriba Ir abajo

Re: Las sociedades corruptas corrompen a los ciudadanos honestos

Mensaje por J A C K el Dom 13 Mar - 8:14

Ese es un buen punto, algunas personas por naturaleza o por su propia conviccion no son deshonestos, pero cuando la sociedad en la que viven ciertos actos del mismo tipo ya no se consideran o pasan innadvertidos, entonces los sujetos los realizan ya que consideran que no es malo si todo el mundo lo acepta.
Las masas transforman a los individuos en muchas ocaciones, a veces hasta inconcientemente,llevando a realizar actos, cambiar sus opiniones e incluso influir en sus desiciones premeditamente.
Por el el dicho de que corrompan a los ciudadanos, sobretodo a los que se consideren como mas honestos es algo del dia a dia.
J A C K
avatar
Moderador de Zona
http://zeroknows.deviantart.com
Mensajes :
1065

Fecha de inscripción :
09/01/2016

Zeny :
1014

Volver arriba Ir abajo

Re: Las sociedades corruptas corrompen a los ciudadanos honestos

Mensaje por Boku el Mar 29 Mar - 23:20

Visto y considerando los políticos de mi país, estaría de acuerdo con la afirmación del titulo de este post.
Somos seres sociales de allí lo que somos y dejamos de ser.


Boku
avatar
High User
Mensajes :
71

Fecha de inscripción :
29/03/2016

Zeny :
34

Volver arriba Ir abajo

Re: Las sociedades corruptas corrompen a los ciudadanos honestos

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.