Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

user  mejores  

Últimos temas
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Los miembros más etiquetados
@J A C K
 
@itzii
 
@Aegon
 
@WendyD
 
@Rawr
 
@Cinnamon23
 
@Midori
 
@L a l a
 
@GuruTlaloc
 

afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45


Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.

El "Bromance" mejora la salud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El "Bromance" mejora la salud

Mensaje por e.sci. el Jue 10 Mar - 21:22

Una investigación en ratones demostró que ante el estrés moderado, ellos tienden a ser más sociables y colaborativos




Las amistades masculinas podría tener efectos saludables similares a los observados en las relaciones románticas, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, Berkeley, en ratones macho.

Los estudios en humanos muestran que las interacciones sociales aumentan el nivel de la hormona oxitocina en el cerebro, y que esta ayuda a las personas a socializar más, aumentando su capacidad de resistencia frente a la tensión y conduce a una vida más largas y saludables. Los estudios en pares de ratones macho-hembra y otros roedores confirman estos hallazgos.

Esta investigación analizó ratas macho de una misma jaula y demostró que el estrés leve puede hacer que estos animales sean más sociales y cooperativos de lo que son en un ambiente sin estrés. Después de un estrés leve, las ratas mostraron un aumento de los niveles cerebrales de oxitocina.

"Un bromance (amistad entre hombres) puede ser una buena cosa", dijo Elizabeth Kirby, autora principal del estudio será publicado en la revista Neuropsychopharmacology.

"Tener amigos no es antimasculino. Estos ratones usan sus amistades para recuperarse de lo que sería una experiencia negativa. Si los ratones pueden hacerlo, los hombres pueden hacerlo también"
, añadió.

Los machos colaborativos

Las ratones macho alojadas juntas, explica Kirby, son agresivos entre ellos y luchan por el agua y los alimentos, pero después de un estrés leve tendían a cooperar más, a pesar de la jerarquía de dominación que se establece entre estos animales.

"Los compañeros de jaula que tenían el factor de estrés leve no muestran este comportamiento (agresivo) en absoluto. Después de quitar el agua y traerla de nuevo, lo compartían de manera igualitaria y sin ningún tipo de agresión", indicó Kirby.

Los investigadores encontraron que esto fue acompañado por un aumento de los niveles de oxitocina hipotalámicas.

Por otra parte, un factor de estrés severo -en este caso, la exposición al olor de la orina de zorro mientras estaban en la jaula- tuvo el efecto opuesto, detallaron los investigadores.

Estos y otros experimentos, señala la experta, demuestran que el estrés deben verse menos como un ensayo de sobrevivir y más como un estímulo para una mayor vinculación social, que tiene un beneficio a largo plazo para la salud mental.

Fuente:GDA/
e.sci.
avatar
High User
Mensajes :
195

Fecha de inscripción :
15/02/2016

Zeny :
320

Volver arriba Ir abajo

Re: El "Bromance" mejora la salud

Mensaje por J A C K el Vie 11 Mar - 19:36

A mal de penas o cuando te abandonan o quizas en la famosa friendzone, quienes estan ahi para consolarte, animarte y olvidarte del trago amargo? Los mejores amigos. Por eso mismo tan y como lo señala este estudio ellos son un factor primodial a l ahora de enfrentar o superar una dificil situacion por ejemplo estres. Y como dicen, entre machos nos entendemos(?) en el buen sentido xD
J A C K
avatar
Moderador de Zona
http://zeroknows.deviantart.com
Mensajes :
1065

Fecha de inscripción :
09/01/2016

Zeny :
1014

Volver arriba Ir abajo

Re: El "Bromance" mejora la salud

Mensaje por itzii el Sáb 9 Abr - 7:46

Cuando leí el título del tema pensé que se trataria de relaciones amorosas pero de "broma" xD por eso el bromance. Son las 7:48 de la mañana y ya aprendí una palabra nueva jajaja

Pues creo que a todos nos funciona el estrés por cantidades moderadas para poder trabajar de forma correcta y eso se puede ver cuando la gente trabaja en equipos: independientemente de si son sólo hombres. El beneficio también son las nuevas relaciones sociales que se adquieren en el proceso.

Me pareció interesante. Vivan los hombres xD
itzii
avatar
Administrador
Mensajes :
785

Fecha de inscripción :
08/01/2016

Zeny :
746

Volver arriba Ir abajo

Re: El "Bromance" mejora la salud

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.