Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

user  mejores  

Últimos temas
Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Los miembros más etiquetados
@J A C K

@itzii

@Aegon

@WendyD

@Rawr

@Cinnamon23

@Midori

@L a l a

@GuruTlaloc

afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.

Tutorial: Estilo de Texto por Default

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial: Estilo de Texto por Default

Mensaje por GuruTlaloc el Sáb 20 Feb - 20:14

Usar un Estilo de Texto por Default

Introducción

Este sencillo tutorial, les explicará la manera de realizar un "estilo default" para todos sus mensajes al postear. Con lo que podrán evitar tener que formatear los colores cada que escriban mensajes. O bien, en un caso hipotético que se cambié el skin a un color que no favorezca tu color de texto, podrás cambiarlo para todos los mensajes que usen este tutorial. Como requisitos previos se requiere de un mínimo conocimiento de CSS y el Selector de Colores.

Definir Estilo generando el CSS

Primero que nada vamos a establecer nuestro propio estilo (formato) para poderlo referenciar a nuestros mensajes. Aquí es donde necesitamos un ligero conocimiento en CSS para sacarle más provecho al cambiar el formato justo como lo harían con BBCode y los botoncitos pero aquí hay que hacerlo con CSS. Bien, los que necesiten pueden pedir ayuda aquí para definir su propio estilo. Mientras tanto aquí dejo algunos códigos básicos, tomen en cuenta que hay muchos más:
  • Cambiar Color:
    Código:
    color:#000000!important;
    (Usar el código del color deseado en lugar de los ceros)
  • Cursiva:
    Código:
    font-style:italic;
  • Negritas:
    Código:
    font-weight: bold;

Por mi cuenta, usaré negritas y un color morado habitual. Asi que copiamos los códigos de formateo que deseamos y lo pegamos acá en lugar del lo que dice "miformato":
Código:
<style>#gurutlaloc{miformato}</style>

IMPORTANTE: Cambiaremos el identificador#gurutlaloc por su propio nick (sin espacios). Ya que este nombre no debe repetirse en todo el foro; pueden usar algo diferente pero que lleve parte de su nick más un extra de su cosecha, si lo desean. Puesto que si se encuentran dos identificadores iguales para dos usuarios diferentes puede haber problemas y no mostrarse el texto como se desea. Así que mucho ojo. En caso de usuarios más avanzados que deseen implementar más etiquetas pueden concatenar un número. Por ejemplo #gurutlaloct1  --> Para usuario gurutlaloc titulo 1, #gurutlaloc -> parrafo normal formateado. Etc. También debo aclarar que no deben generar mucho código pues el espacio donde pondrémos esto estará limitado por cantidad de caracteres. Justo vamos allá.

Insertar CSS en la Firma

El siguiente paso luego de definir nuestro estilo y generar el código CSS con un identificador adecuado y único. Es copiarlo y pegarlo en la primera línea de nuestra firma. Usar este link para acceder a ella.
En mi caso, mi código final quedó así:
Código:
<style>#gurutlaloc{color:#660066!important;font-weight:bold;}</style>
He removido todos los espacios para ahorrar caracteres puesto que debajo irán los códigos de imagenes y demás propios de nuestra firma. Bueno, guardamos los cambios proseguimos.

Aplicarlo en nuestros temas

Ahora cada que deseen escribir un tema nuevo o editar los anteriores para que satisfagan con este nuevo formato, deberán agregar la siguiente línea de código al iniciar a escribir:

Código:
<span id="gurutlaloc">

My texto aquí

</span>

Ustedes no usaran "gurutlaloc" sino el nombre que le hayan dado a su Identificador en el  paso anterior. Además deben cambiar "Mi Texto Aquí" por su propio texto, opinón o palabras. Y por último, pueden ir entrelazado con otros bbcodes como img, url, roll, spoiler, etc.

Normativa Final

Invitamos a todos los usuarios del foro a utilizar colores agradables a la vista y que faciliten la lectura. Es decir, evitar usar colores chillantes. Así mismo para los usuarios avanzados en CSS, se habrán dado cuenta del potencial de lo expuesto en este tutorial, sin embargo, los invitamos a no excederse en la cantidad de efectos agregados a sus identificadores, ya que va en detrimento de la cantidad de firmas y evitar en todo momento la contaminación visual con efectos muy elaborados y de mal gusto.

Eso sería todo de mi parte, espero les guste y cualquier duda pueden ponerla por aquí. Saludos :D
GuruTlaloc
Administrador
http://foroanime.foromx.com

Zeny :
596

Re: Tutorial: Estilo de Texto por Default

Mensaje por Greenmotion el Sáb 20 Feb - 20:25

Me encanta todo lo relacionado a HTML y CSS, también otros idiomas de programación web, buen trabajo con el tutorial <3.
Greenmotion
Diseño CSS
Http://Greenmotion.Deviantart.com

Zeny :
467

Mensaje por Folana el Sáb 20 Feb - 22:15

Genial, por fin logro salirme, estuve como retarded intentando una y otra vez hasta que se me dio por quitar el comando del codigo que aparecia encerrando el del style e_e Ahora estoy un paso mas cerca de robarle el avatar a Seiza (?

no faltara el troll que aparezca con uno de esos colores que te hacen sangrar los ojos

Gracias por la tuto, Guru.

Folana
Moderador JR

Zeny :
546

Mensaje por GuruTlaloc el Sáb 20 Feb - 23:24

Que bien que les haya gustado. Posiblemente más tarde agregue más elementos para el formateo como el tamaño de fuente, familia de la fuente, separación de letras, espacio entre lineas, sombras etc.

Si alguien necesita ayuda puede pedirla por aquí. Saludos
GuruTlaloc
Administrador
http://foroanime.foromx.com

Zeny :
596

Mensaje por Shiane el Jue 17 Mar - 3:09

La verdad, el tema viene genial para no tener que estar todo el tiempo escogiendo los códigos. Pero tengo una pregunta... ¿Cada vez que vaya a escribir un mensaje he de poner la etiqueta span?

Porque de ser así... Casi prefiero escoger los códigos y listo xD
Shiane
Mundo Pokémon
http://mirinconceleste.blogspot.com.es/

Zeny :
859

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba