Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

user  mejores  

Últimos temas
Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Los miembros más etiquetados
@J A C K

@itzii

@Aegon

@WendyD

@Rawr

@Cinnamon23

@Midori

@L a l a

@GuruTlaloc

afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45

Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.

¿LOS HOMBRES RECHAZAN A LAS MUJERES INTELIGENTES?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿LOS HOMBRES RECHAZAN A LAS MUJERES INTELIGENTES?

Mensaje por e.sci. el Mar 16 Feb - 17:17

Investigadores de las Universidades de Buffalo, la Luterana en California y la de Texas se unieron para realizar un estudio en el que aplicaron a más de 105 hombres un cuestionario con preguntas basadas en escenarios hipotéticos sobre mujeres que, entre otros rasgos, podían ser mejores que los hombres en áreas cómo matemáticas o inglés.

Los resultados de la primera parte arrojaron que los hombres “mostraron opiniones favorables y mayor interés en la idea de salir con mujeres que parecieran más inteligentes que ellos”, un rasgo que al parecer consideran muy importante en su pareja romántica.

Pero en la segunda parte del estudio, en la cual respondieron un test de inteligencia y luego se les dijo que se reunirían con mujeres que hubieran tenido un resultado mejor o peor en la prueba, la inteligencia de las mujeres trabajó en su contra, pues los hombres prefirieron salir con aquellas mujeres menos listas que ellos.

Conclusión: en pocas palabras, en un escenario hipotético en el que el hombre no va a conocer a la mujer, muestran una mayor atracción e interés hacia una mujer más lista que ellos, pero una vez que se enfrentan a la realidad, muestran un menor deseo de conocerla.

¿Machismo o miedo al rechazo?

La razón, concluyen los investigadores, es que los hombres sienten que su masculinidad se ve reducida cuando están frente a mujeres que los superan. Sin embargo, como en otros estudios es necesario hacer más investigaciones para comprobar esta controversial hipótesis.

Por su parte, en el Quarterly Journal of Economics se señaló que “la evasión de los hombres hacia las mujeres más inteligentes y ambiciosas puede deberse al miedo al rechazo” y que “los hombres no aprecian la inteligencia o ambición de una mujer cuando excede la propia”.

Fuente: iStock/emedemujer
e.sci.
High User

Zeny :
320

Re: ¿LOS HOMBRES RECHAZAN A LAS MUJERES INTELIGENTES?

Mensaje por Merluza el Mar 16 Feb - 17:31

ego scientia escribió:los hombres sienten que su masculinidad se ve reducida cuando están frente a mujeres que los superan.
Llevaba pensando esto desde que entré en el tema. No creo que sea machismo, sino imposición social, por parte de una sociedad patriarcal, claro.

Ahora entiendo por qué no ligo nunca :( okno xd
Merluza
Líder Club

Zeny :
956

Mensaje por Aegon el Mar 16 Feb - 18:53

Aparte del rechazo tambien estaría el contar que ellos se sentirían menos o incluso avergonzados al saber que puede haber mujeres mas inteligentes que ellos y que los pueden dejar como unos tontos.

En lo personal a mi me gusta bastante las mujeres inteligentes ya que no solo podemos hablar sobre temas interesantes, sino que tambien puede haber un intercambio de conocimiento, tanto que ella me puede enseñar a mi algunas cosas como yo a ella. Ademas de que se me hace muy sensual :B
Aegon
Líder Club

Zeny :
428

Mensaje por Schramme el Mar 16 Feb - 19:27

Me da a mi que va más en la onda de que no puedes basar una relación ni formar buenos vínculos (o es muy difícil) con la premisa de que la otra persona es mejor que tú en algunos aspectos. Por supuesto también depende de los aspectos y de la persona.

-Aclaremos que el concepto de inteligencia es bastante difícil de medir, no es simplemente un test que sólo valora la capacidad de resolver problemas basados en secuencias y matrices-

Todos sabemos lo que pasa con la gente que, no sólo son considerados más inteligentes que uno mismo, sino que además sienten la necesidad de hacértelo saber.
Schramme
High User

Zeny :
176

Mensaje por Aral Stein el Mar 16 Feb - 20:02

Pues es interesante ... creo (?), es decir supongo que a algunos hombres les puede doler que les bajen el ego -yo no por que mi ego brilla con la intensidad de mil soles -
Risa

Pero ... soy el único raro que cuando esta con una chica no se pone a hablar de matemáticas o ingles ( que en la segunda muchas mujeres me llevan ventaja), es decir no me pongo a medir conocimientos con la gente si no ha intercambiar opiniones o ha buscar gustos en común o a hablar de cualquier subnormalidad, en cuanto a conocimientos siempre te superaran en algún área y tu superaras en otra y si llegara a haber el caso de que una mujer fuera mas lista en todas las areas pues ...

Hola nueva wikipedia Vegeta
Aral Stein
High User

Zeny :
130

Mensaje por Ciela Shooter el Miér 17 Feb - 3:16

Creo que algunas mujeres, al ser más inteligentes que los hombres, puede llegar a afectarles ya que ellos piensan que son más inteligentes que las mujeres.
Y en verdad, tanto hombres como mujeres somos inteligentes pero la forma de mostrarlo es diferente. Hay cosas en los que las mujeres somos más buenas que los hombres y viceversa pero también hay cosas que un hombre y una mujer pueden hacer en el área en el que el sexo contrario está más capacitada.
Ciela Shooter
Queen's Club

Zeny :
1463

Mensaje por Heaven el Miér 17 Feb - 5:36

El tipo que rechaza a una mina por su inteligencia...esta bien, que mejor la deje ir, no creo que ya de entrada rechazándola por ser mas inteligente que él la sepa mantener a la larga xD

Y en caso de ser lo contrario, el hombre es el inteligente entonces por intentar algo con una mujer cuya mente podria serle de beneficio (? ;)

Saludos...!!!

PD: Si la mina ya se cree mucho que se vaya a cagar directamente, esas son insoportables.
Heaven
Diseño & Photoshop
http://heavenlyrivers.deviantart.com

Zeny :
168

Mensaje por e.sci. el Miér 17 Feb - 8:25

@Schramme escribió:Me da a mi que va más en la onda de que no puedes basar una relación ni formar buenos vínculos (o es muy difícil) con la premisa de que la otra persona es mejor que tú en algunos aspectos. Por supuesto también depende de los aspectos y de la persona.

-Aclaremos que el concepto de inteligencia es bastante difícil de medir, no es simplemente un test que sólo valora la capacidad de resolver problemas basados en secuencias y matrices-

Todos sabemos lo que pasa con la gente que, no sólo son considerados más inteligentes que uno mismo, sino que además sienten la necesidad de hacértelo saber.

Ciertamente, ahí el detalle; No es el tanto sistemático, es más lo que promueve el desarrollo cognitivo y manifestación del mismo a través de actos voluntarios e involuntarios o en su resumen, no se algo que se debe reducir solamente a eso, pero si formar parte de ello.

Ahora, muy superficial la idea general que puede tener un varón a lo que es o debe ser "una fémina inteligente", a pesar de las pequeñas y llanas variaciones, como han escrito anteriormente en su factor, impulsada por la sociedad.

PD: Me disculpo por las mayúsculas del título.
e.sci.
High User

Zeny :
320

Mensaje por Irela el Jue 25 Feb - 6:14

Me siento bastante tonta luego de leer esto...
Irela
High User
http://www.republicanime.com

Zeny :
54

Mensaje por itzii el Sáb 9 Abr - 7:57

Eso puede ser muy cierto pero yo creo que puede ser similar con las mujeres... solo que por ejemplo, hablemos a quienes nos atraen mucho los hombres más "inteligentes" que nosotras y habrá a quienes no. Para gustos, hay colores... pero también molestan aquellos hombres que creen saberlo todo, que te van corrigiendo por la vida o cosas así por el estilo.

Todo con moderación y en su justa medida. Obviamente atraen las personas que demuestran saber "un poco más sobre algo" pero no es para creerse dioses reencarnados. Saludos.
itzii
Administrador

Zeny :
746

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba